Connect with us

Deportes

Provincial de Motociclismo puso fin a su temporada

Debido a la cancelación definitiva de la última cita del campeonato, el Provincial de Motociclismo organizado por AMU y MCRG le puso punto final a su temporada. Maximiliano Aguilar se adjudicó la corona principal en las dos ruedas y Ricardo Gómez fue el mejor de los cuatriciclos.

Published

on

“Estimados pilotos, lamentamos comunicar que, en conjunto con el Moto Club Río Grande, tomamos la decisión de no hacer la última fecha y dar por finalizado el campeonato 2022. La situación que estuvimos viviendo en Tierra del Fuego estas últimas semanas no nos ha dado el tiempo ni el espacio para realizar dicha carrera”, comenzó diciendo el comunicado oficial.

“El grupo de AMU estuvo prácticamente 100% abocado a trabajos voluntarios en la zona del incendio e incluso nos parecía fuera de lugar seguir con el desarrollo normal de las actividades cuando se vivían momentos de tanta tristeza y tensión. Ya se viene el 2023 y con él, un nuevo calendario motor, para empezar el año sin complicaciones. Nos pareció lo más adecuado, quizás no lo más justo, pero no vimos otra opción, sabemos bien que nunca se puede conformar a todos, aunque hagamos nuestro mayor esfuerzo”, fundamentó.

Y agregó: “Ambas asociaciones teníamos la idea y la ilusión de por lo menos, hacer la premiación todos juntos, en la ciudad de Tolhuin, pero todas las instituciones están afectadas al uso de los brigadistas, bomberos y gente que están combatiendo este incendio, que todavía no terminó, solamente se controló. Por esto, tuvimos que tomar la triste decisión de hacer dos entregas de premios separadas, una en Río Grande y otra en Ushuaia, con fechas y horas a confirmar”.

De esta manera se confirmaron los campeones y subcampeones de las distintas categorías tal como se había hecho oficial luego de la disputa de la fecha previa.

El gran campeón en las motos fue Maximiliano Aguilar, que cierra un año perfecto tras la obtención por segunda vez de la Vuelta a la Tierra del Fuego, siendo el hombre a batir para la venidera temporada.

Por su parte, Ricardo Gómez reafirmó su presencia en los cuatriciclos superando por nada más que medio punto al histórico y máximo ganador de la VTDF: Esteban “Poroto” Bronzovich, quien en su regreso a la actividad se queda con un subcampeonato.

Lindo hubiera sido ver esta definición en pista, pero también es atinado priorizar nuestro espacio natural y los trabajos que el ente organizador lleva a cabo en la zona del incendio forestal.

¡Será hasta el 2023!

CUADRO DE CAMPEONES

Categoría  Campeón  Subcampeón

Moto Experto     Maximiliano Aguilar (212)  Gastón Martínez (191,5)

Moto Open         Joaquín Cid (276)        Thiago González (259)

Moto Master      Germán Núñez (229,5)        Ramón Rodríguez (210,5)

Moto Promocional      Fabricio Fenoglio (292)        Juan Cruz Bernal (221,5)

Moto Damas      Claudia Encinas (245) Zaira Fariña (143)

Moto Junior        Emanuel Martínez (265)     Francesco Carletti (263)

Moto Mini Benicio Rossi (277)     Lautaro Godoy (259)

ATV Elite    Ricardo Gómez (241,5)        Esteban Bronzovich (241)

ATV Pro     Martín Pereira (276)   Felipe Arias (234)

ATV Master        Armín Baeza (277)      Emiliano Yanielli (128,5)

ATV Limitada      Rudin Arriagada (205,5)      Agustín Ulloa (204)

ATV Damas         Mariana Padín (262)  Pamela Miranda (259)

ATV Junior Santiago Fernández (264)   Olaf Guajardo (236)

ATV Mini   Ludmila Román (278) Bautista Carvallo (224)

Fuente: El Sureño

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.