Connect with us

Deportes

Calendario 2023 del deporte motor fueguino

Como cada fin de año, el deporte motor se reunió para oficializar su calendario 2023, con mucha actividad como de costumbre. La primera semana de febrero comienza la competencia, a fin de marzo se hace la Vuelta, la Hermandad en agosto y las categorías locales definen títulos entre noviembre y diciembre.

Published

on

Se nos va el 2022 y con ello también empiezan a confirmarse calendarios y pruebas para la próxima temporada. En lo que tiene que ver con el deporte motor, la sana costumbre de reunirse todas las asociaciones con el fin de consensuar fechas se mantuvo, algo importantísimo para el desarrollo unificado.

El año se abrirá con el evento de Reyes en el autódromo de Rio Grande, en paralelo a la prueba de Picadas en Tolhuin (7 y 8/1). El Pista probará la semana siguiente y habrá un bache hasta principios de febrero.

El 11 y 12 las Picadas volverán a acelerar en Tolhuin, se pondrá en marcha el calendario para APAP y ACTCF y cerramos el segundo mes del año a tope con la apertura del año para el Motociclismo en Ushuaia y el Karting en Río Grande.

En marzo comenzarán las citas del Super Especial del Automóvil Club Río Grande y se disputará una nueva edición de la emocionante Vuelta a la Tierra del Fuego.

APITUR correrá la primera fecha en Abril para concluir el certamen con la cuarta fecha la última semana de noviembre, mientras que en julio se dejó la puerta abierta para el Rally Argentino y en agosto será momento del Gran Premio de la Hermandad.

La regularidad vuelve a decir presente con las 3 horas de Rio Grande (Abril), los 100 kilómetros de Rio Grande (Septiembre) y el 10° Gran Premio de la Hermandad Histórico (Noviembre), tres pruebas que se instalan definitivamente en la órbita automotor.

El 16 y 17 de diciembre concluirá la actividad con el Super Especial Benéfico del ACRG.

Fuente: El Sureño

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.