Connect with us

Provinciales

Detectan nuevos puntos calientes en Corazón de la Isla

El incendio continúa en estado contenido, sin embargo, el viento imperante en el sector de la catástrofe hizo que el fuego se reactive, sobre todo en el sector de la Estancia Los Cerros y la Isla Guanaco. Se encontraron cinco puntos calientes cercanos al perímetro y uno dentro del quemado. Para este lunes solo habrá monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, utilizarán herramientas manuales.

Published

on

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos.

Sector 5: Se encontraron 5 puntos calientes cercanos al perímetro y uno dentro del quemado. Se procedió a sofocarlos con herramientas manuales y motobomba.

Los Sectores 2, 3 están circunscriptos o sea contenidos en todo el perímetro. Los Sectores 4 y 6 se encuentran bajo monitoreo.

Planificación lunes 26: Todos los sectores (1, 2, 3 y 4 y 6) están en etapa de monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido y equipos de bombeo Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Fuente: Info3 Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.