Connect with us

Internacionales

Histórica ola polar: Punta Arenas amaneció con cañerías congeladas

Published

on

Conocidas son las situaciones de la Patagonia Argentina por las condiciones que arroja el crudo invierno que se está viviendo actualmente. Y es que el invierno está haciendo estragos en todos lados.

Uno de los casos testigos proviene desde Punta Arenas, Chile, donde debido a las bajas temperaturas, se ha producido el congelamiento de las cañerías.

Desde “Clientes de Aguas Magallanes”, informaron que la mayoría de las emergencias se generan por la mala manipulación de la ciudadanía.

“Adoptando rigurosas medidas de seguridad para no exponer a sus clientes ni a los trabajadores de la compañía, Aguas Magallanes mantiene sus atenciones técnicas en terreno dando prioridad a situaciones de emergencia. Hoy, las bajas temperaturas son un desafío mayor que también requiere de la colaboración y responsabilidad de los clientes para una protección adecuada que considere material aislante en el nicho y tapa del medidor y cañerías exteriores”, indicó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

En cuanto a los casos de emergencia que debieron atender, desde la firma indicaron que “específicamente el domingo (28 de junio) en la capital regional se evidenció un aumento de atenciones técnicas -en relación a un día normal del 544% , lo que equivale a 161 casos. En tanto en Puerto Natales aumentó de 4 atenciones diarias en promedio a 31 casos solo el domingo. De este universo, más del 60% correspondió a problemas generados al interior de los domicilios, lo anterior, principalmente como consecuencia de la falta de protección y aislación térmica en los nichos de los medidores y cañerías exteriores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.