Connect with us

Río Grande

Melella presentó un proyecto de ley para los sectores productivos de la provincia

Published

on

En un mensaje emitido por la TV Pública Fueguina, el gobernador, acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, anunció la presentación en legislatura de un proyecto dedicado a reactivar la economía y la obra pública.

Melella habló de inyectar recursos en el Banco de Tierra del Fuego, en el ministerio de producción y ambiente y en la obra pública “con una mirada de inclusión social, que lo que busca es generar más empleo”.

“Es por eso que vamos a terminar con la obra del hospital de Ushuaia y de Río Grande, con el gasoducto San Martín, con avanzar en la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia y en obras de infraestructura básica, con agua, cloacas, y gas”, dijo.

También mencionó la construcción de un centro de rehabilitación en Ushuaia, la remodelación de edificios de la administración pública y la finalización de la planta de tratamiento en la margen sur”.

“Pido a todos los legisladores que este proyecto sea para debatir en serio, pensado para la lucha contra la pandemia. Peleamos contra la muerte, pero también contra la desocupación y el quiebre de muchas empresas”, señaló el gobernador.

“Así como nos han acompañado con las medidas sanitarias que nos acompañen con las medidas económicas. Este proyecto fue hecho conscientemente sin demagogias, pensando en cada uno de los fueguinos”, agregó.

Cabe recordar que el proyecto creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente.

El otro aspecto es promover un nuevo plan de obra pública provincial que tenga un mayor impacto social, por lo que se pretende darle un uso más proactivo al endeudamiento tomado por la gestión anterior. Lo que se impulsará un menú de inversión en la obra pública que motorice la economía fueguina apostando principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.

Desde lo impositivo, estas acciones, créditos y obras también tienen que estar acompañadas de un alivio para los comerciantes y empresarios de la provincia, por eso desde Agencia de Recaudación Fueguina (AREF):

  • Se suspende el inicio de las ejecuciones fiscales y se prorroga la moratoria hasta el 30 de junio del 2020.
  • Se exime del pago de Ingresos Brutos por 90 días para los contribuyentes del régimen simplificado como taxistas, remiseros, carpinteros, entre otros.
  • Exime además del Impuesto de Sellos a los créditos otorgados por los bancos para el pago de salarios.
  • Se trabajará junto al sector privado para establecer beneficios impositivos especiales para aquellos sectores más afectados por la pandemia.
  • Siguiendo con esta ronda de reuniones, más tarde se hará lo propio con el sector hotelero y gastronómico de la provincia y luego será el turno del sector sindical.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.