Connect with us

Río Grande

Concejo Deliberante: «Se debatirá un proyecto sobre reciclado en la ciudad» afirmó Llancapani

Published

on

Así lo anunció el concejal del MOPOF, Pablo Llancapani, luego de que el personal del Concejo Deliberante acondicione las bancas para respetar el distanciamiento social para la sesión del próximo viernes.

En la primera sesión presencial en medio de la pandemia, el Concejo buscará la aprobación de la ordenanza que obliga a usar el tapabocas, lo que ya fue decretado por el intendente Martín Perez.

“Es necesario el uso del barbijo. No tenemos que relajarnos porque venimos bien. Que no tengamos contagios en la ciudad no significa que podamos salir libremente. Tenemos que hacer un esfuerzo más como vecinos”, dijo Llancapani por Fm Del Pueblo.

Con respecto al proyecto para reciclar residuos, el concejal señaló que “la gente está viendo la necesidad del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Por eso tenemos que crear conciencia y tenemos que empezar cuanto antes”.

“Recibimos de parte de los vecinos que se hicieron eco de esto y están enganchados con el tema. La presentamos en el ámbito del concejo y lo trataremos con mis pares, para tener la posibilidad de llevarle al vecino la información para poder hacerlo desde las empresas, el hogar y los comercios”, agregó.

Según Llancapani, “no se trata solamente de poner los tres tachos con los tres colores, sino que una vez que recuperamos esos residuos, que la disposición final no sea la cava, sino lograr reducirlos”.

“El mayor residuo es el plástico, y con este proyecto buscamos que se puedan comprar o contratar empresas que se dediquen al reciclado, que también genera fuentes de trabajo”, dijo.

Y explicó que, con el tema del vidrio, que en Ushuaia el municipio lo usaba para los rellenos de hormigón, “también se puede usar acá, igual que el caucho en el piso de las plazas”.

“Se pueden hacer un montón de cosas, el tema es empezar. Tenemos que generar con las empresas recolectoras donde va a estar dispuesta la clasificación”, informó.

Ahora, el proyecto será presentado en comisión. “Estamos abiertos a todo lo que pueda llegar a nutrir el proyecto, porque es para todos. Si se da va a ser en beneficio de nuestra ciudad”, concluyó el edil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.