Connect with us

Varios

Alberto Fernández presentó el proyecto Argentina Construye para generar puestos de trabajo

Published

on

Encabezaron la presentación la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

El gobierno nacional presentó esta tarde el proyecto federal Argentina Construye para obras, viviendas e infraestructura de emergencia, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, conducido por María Eugenia Bielsa.

Con este programa, la administración de Alberto Fernández, quien estuvo presente junto con Santiago Cafiero y la ministra en la presentación, busca «responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país».

De acuerdo al lanzamiento, el programa generará 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto en los próximos dos años.

La inversión del Estado será de 28.992 millones de pesos y pondrá en funcionamiento el ministerio que conduce Bielsa, virtualmente parado desde que comenzó el gobierno peronista el 10 de diciembre. Esperan generar 5.500 nuevas viviendas.

Asimismo, el programa incluye el otorgamiento de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, especialmente para el NOA.

La inversión del gobierno se transferirá a los municipios y organizaciones de la comunidad a través de créditos y subsidios según el programa. Los beneficiarios serán sectores populares y sectores medios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.