Connect with us

Río Grande

“Se ha optado por dejar de lado cualquier diferencia política y trabajar de cara a la gente» anunció Gastón Díaz

Published

on

El secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz habló sobre la situación de la ciudad, desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país y en la ciudad, el pasado 16 de marzo.

“Cuando el intendente asumió, el virus ya estaba circulando en el mundo, a los tres meses recibió el impacto la Argentina”, dijo Díaz por FM Del Pueblo.

“El plan de gestión que se planificó antes de asumir tuvo que ser modificado en los primeros meses, cuando nos encontramos con la necesidad de instalar la emergencia sanitaria, eso cambió el eje de la gestión”, añadió.

Y afirmó que, cuando se discutía el presupuesto municipal 2020, “tuvimos la oportunidad de plantear que queríamos una mayor inversión social y lo un incremento del 200% en la obra pública. Estos eran los ejes centrales de la gestión, lo cual fue refrendado por el intendente el mismo día de su asunción”.

“El 16 de marzo nos encontramos con el decreto donde suspendíamos la posibilidad de reuniones sociales, y el 20, el Gobierno nacional declara la emergencia sanitaria y nosotros hicimos lo mismo. Desde la emergencia sanitaria hasta el 18 de julio se llevaron adelante muchas acciones en silencio, pero con mucha responsabilidad”, dijo.

E informó que “pudimos fortalecer nuestro centro de acción municipal. Cuando en el medio de la emergencia dijimos que era necesario terminar la obra de repavimentación de la calle Thorne, por ser la puerta de acceso de las ambulancias a la ciudad, es una acción que merece ser puesta en valor”.

“Este retraso en la llegada del virus a Río Grande nos permitió incorporar más profesionales en los centros de salud municipal, inaugurar el anexo 1 del Mamá Margarita, adquirir cuatro respiradores de China, los tests serológicos, el PCR que va a ser parte del laboratorio municipal de análisis clínicos, armar los protocolos propios para los lugares dentro del municipio. El tiempo ganado permitió que el municipio pueda tomar medidas para enfrentar esta situación que nos toca hoy”, señaló el funcionario.

Con respecto a los reclamos por el pago de la deuda de la coparticipación que venía planteando el municipio, Díaz afirmó que “Ahora se ha optado por dejar de lado cualquier diferencia política y trabajar de cara a la gente, va a ser algo que se va a poner en valor”.

La Ley de Emergencia, que creó el programa PRO.GRE.SO, para asistir financieramente a los sectores más afectados por la pandemia, tuvo alguna resistencia en la legislatura local, pero finalmente se aprobó.

“He escuchado muchas veces que el gobierno trabaje en conjunto con el municipio, eso ha facilitado un debate más genuino en legislatura para aprobar la ayuda financiera. Eso tiene que ver con un acuerdo político de trabajo en conjunto”, explicó Díaz.

“Todo muestra que el camino es el que se ha adoptado, el trabajo mancomunado y poniendo el esfuerzo de parte de los trabajadores municipales y los funcionarios, es el camino que nos va a llegar a salir más rápido de la pandemia y que nos va a llevar a que el sector comercial, el más golpeado, pueda salir adelante”, agregó.

Y aseguró que “nosotros hemos optado, por decisión de Martín Pérez, priorizar el trabajo conjunto en materia sanitaria. Seguimos sosteniendo el reclamo de la deuda por la coparticipación, pero en este momento, lo que tenemos que hacer es trabajar de manera conjunta para la gente, luego vendrá el tiempo para ver cuál es la mejor manera de solucionar esto entre provincia y el municipio. Eso, nosotros como miembros del gabinete municipal, lo festejamos.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.