Connect with us

Río Grande

Paritarias y mejoras salariales a municipales de Río Grande

Published

on

El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el secretario general del gremio de ATE, Felipe Concha, la firma de nuevos acuerdos que benefician a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Por un lado, se acordó el aumento de un 100% en las asignaciones familiares. Por el otro, ante el aumento de precios y el inicio del Ciclo Lectivo 2024, se convino el pago adelantado del ítem “Ayuda Escolar”, el cual será abonado conjuntamente con los haberes del mes de enero, por un valor de $40.000 por hijo en edad escolar.

Asimismo, se anunció que, considerando la situación económica y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales, las negociaciones paritarias comenzarán a partir del mes de febrero de 2024.

Al respecto, Martín Perez manifestó que “escuchando la necesidad de la entidad gremial, hemos tomado la decisión de hacer la apertura a las paritarias correspondientes para el mes de febrero y de instrumentar algunas mejoras en los haberes de nuestros trabajadores municipales atendiendo esta situación de emergencia que se está viviendo”.

En esta línea, el Intendente remarcó que “la decisión es ver cómo ir paliando esta situación económica que nos atraviesa como ciudad y país. Siempre en diálogo con las entidades gremiales que componen nuestro ámbito municipal y principalmente acompañando a las y los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, celebró la apertura de paritarias en el ámbito municipal y el pago adelantado de la Ayuda Escolar. En tanto, remarcó la importancia del diálogo para mejorar el sueldo de las y los compañeros y poder hacer frente a la inflación.

Por último, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, afirmó que “tener las cuentas ordenadas y equilibrio fiscal nos permite atender situaciones urgentes como el abono adelantado de la escolaridad. Ante la creciente inflación, es necesario que las familias puedan contar con esta ayuda escolar de forma inmediata”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *