Connect with us

Provinciales

El incendio forestal sigue fuera de control

Las condiciones de viento generaron que el fuego continúe su avance arrasando con el bosque nativo, en la zona de estancia Carmen Vieja. Ayer llegaron 30 brigadistas. Los mismos se sumaron a los 40 enviados por los Bomberos del Cuartel Central y Defensa Civil de Ushuaia. Durante las primeras horas de hoy se esperaba el arribo a Tolhuin de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Published

on

Se informó que en las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, precisó que “la perspectiva es contar con estos recursos y medios aéreos, que están próximos a arribar, a fin de generar un ataque ampliado para las próximas jornadas, ni bien las condiciones climáticas lo permitan”.

Durante las primeras horas de hoy se esperaba el arribo a Tolhuin de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Imágenes desalentadoras se registraron en la ciudad de Tolhuin este domingo a causa de la cercanía del fuego, que se dirige hacia las zonas más pobladas, lo que ocasionaba que el astro se tiñera de rojo profundo. Las imágenes son elocuentes. Se quema un bosque centenario de lengas, ñires y coihues. Sin lluvias y con ráfagas de viento de más de 90 km. Hasta el momento no hay información oficial acerca de la cantidad de hectáreas afectadas.

El juez de Tolhuin José Silvio Pellegrino dijo que “el trabajo es determinar si el fuego fue accidental, si existió imprudencia o hubo intención de provocarlo”. “Encontramos elementos donde podríamos sospechar que allí se habría iniciado todo”, pero eso lo deberá determinar la Policía Científica. Sostuvo que la investigación fue “por pedido del fiscal mayor” de Río Grande. “En esta etapa temprana todavía no podemos dar más datos”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.