Connect with us

Provinciales

Campaña para la detección del cáncer de mama

Desde el lunes y a lo largo de todo octubre se llevará adelante la campaña para la detección precoz del cáncer de mama en Río Grande. Se otorgarán turnos para la realización de mamografías y si bien el examen será en el hospital, las mujeres mayores de 50 años podrán solicitar los turnos en todos los CAPS. Allí serán atendidas por los médicos clínicos, los cuales realizarán una evaluación, emitiendo una orden médica para poder concurrir al hospital.

Published

on

En el marco de conmemorarse el Mes del Cáncer de Mama desde el lunes 3 de octubre, se comenzará con la entrega de turnos para la realización de mamografías en el Hospital Regional Río Grande.

La Lic. Paula Do Santos explicó que con la intención de brindar una mayor comodidad a las mujeres, los turnos serán otorgados a través de los CAPS de toda la ciudad, por lo que las pacientes evitarán de esta forma, tener que trasladarse hacia el nosocomio con el fin de poder solicitar una fecha para realizarse el examen.    “Queremos que las mujeres puedan acercarse al CAPS más cercano”. Allí serán atendidas por los médicos clínicos, los cuales realizarán una evaluación, emitiendo una orden médica para poder concurrir al hospital. La licenciada aclaró que “todas deben concurrir con orden médica y van a ser atendidas, tengan o no obra social”.

La campaña está destinada a mujeres a partir de los 50 años en adelante y mujeres que “nunca se han hecho un estudio o hace más de dos años que no se realizan los controles”.

La profesional indicó que la intención es brindar la atención a la totalidad de las mujeres de ese período de edad, se otorgarán una cantidad estimada de turnos por día “y en el caso de que octubre no alcance para la atención de todas las mujeres, se continuará durante noviembre”, aclaró Do Santos, agregando “queremos que se queden tranquilas, porque las vamos a atender a todas”. La atención será a demanda, no existe un límite, sólo una cantidad de turnos por día, a fin de evitar un aglomeramiento de personas dentro del hospital.

Por otro lado, explicó que habrá otros profesionales que brindarán atención a las mujeres dentro de la campaña, “por lo que sí necesita de otra atención médica, se las irá derivando. La paciente va a ser atendida, no solamente en mamografía, sino que se irá viendo si necesita otro estudio más, ya sea una ecografía mamaria, o cualquier otro tipo de estudio médico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.