Connect with us

Río Grande

«La curva se va a aplanar pero los números de casos van a aumentar» afirmó Di Giglio

Published

on

Así lo afirmó la ministra de salud de la provincia, Judith Di Giglio, luego de que durante la jornada de ayer se hayan registrado seis nuevos casos en Ushuaia.

A pesar de la noticia, Tierra del Fuego, junto con la provincia de Santa Fe, lograron la mayor recuperación de infectados a nivel nacional. De hecho Tierra del Fuego no cuenta con víctimas fatales por el Covid-19.

“Llegamos al doble de la medida nacional de recuperados”, informó la ministra por FM Del Pueblo.

Y agregó que, desde el sistema sanitario de local se está “trabajando muy duro contra una pandemia que tiene paralizado al mundo. Se van tomando medidas minuto a minuto y la mejor que tomamos fue el inicio de la cuarentena precozmente, por eso pudimos flexibilizarla”.

“Esto va a ser un proceso largo, vamos a tener momentos como los de hoy, con dos ciudades sin casos, pero en Ushuaia la situación es diferente”, señaló Di Giglio.

“Los pacientes internados se están recuperando muy bien y no tenemos muertes. Pero estamos en una situación de un virus con una alta tasa de transmisibilidad. La curva se logra aplanar, pero los números de casos van a aumentar”, informó la ministra.

Y destacó que hasta ahora se logró “evitar el colapso del sistema sanitario”.

“Sabemos que en los adultos mayores puede provocar la muerte rápidamente. En el país hemos superado los 200 muertos, pero son insignificantes con otros países que tienen 800 muertos por día. De todas maneras, esto recién empieza. Ponemos alerta para que la población sepa que continuamos en la lucha activa”, advirtió.

Y pidió “seguir manteniendo el distanciamiento social”.

Hoy también comienza la semana de la vacunación de las Américas, donde la vacuna antigripal es de vital importancia.

“Es importante colocarla para los mayores de 65 años y con factores de riesgo. No tiene indicación específica, no evita el contagio, pero sí la forma más grave de la enfermedad”, aseguró.

Y agregó que “se inicia la campaña, pero hacemos una fuerte campaña de la importancia de la vacuna a los niños en los centros de salud, en el momento que corresponda la dosis”, señaló.

Y pidió a las personas que presenten alguna dolencia que no tenga que ver con el coronavirus, que hagan la consulta en los centros de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.