Río Grande
El Intendente pidió que se suspendan las reuniones sociales por una semana en la ciudad
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se manifestó en desacuerdo con la medida tomada por la provincia, que restringió la cantidad de personas en reuniones sociales, de 20 a 10 personas.
“Deben suspenderse las reuniones sociales, se lo solicito a las autoridades, que tomen la decisión de suspender por una semana, porque son el gran foco de contagio que hay en la ciudad. Se lo vamos a pedir al COE provincial”, advirtió el intendente por Fm Del Pueblo.
“El sábado lo hemos manifestado públicamente. Luego el Gobernador tomo la decisión de bajar de 20 a 10 el número de asistentes a encuentros sociales. No comprendo del todo esa decisión”, señaló.
Y afirmó que “lo más razonable hubiese sido que podamos suspender por una semana las reuniones, así como se suspendió el tránsito en la ruta provincial. Si una persona contagiada está en una reunión con 10 o 20 personas se va a contagiar igual”.
“Tenemos muchos contagios de los que no se conoce el nexo epidemiológico y eso es un problema. Ante la cantidad de personas aisladas que hay, y ante la cantidad de personas hisopadas que debe haber, que probablemente sean casos positivos, porque han sido vínculo estrecho y han tenido síntomas es que tenemos que tomar la decisión de suspender los encuentros sociales”, aseguró.
Y agregó que “si la decisión es más firme nosotros vamos a acompañar, y si el Gobierno necesita ayuda nosotros lo vamos a acompañar”.
Sobre la posibilidad de volver a una fase 1 de aislamiento, el intendente dijo que “en este contexto, creo que no, porque el gran foco de contagio son las reuniones sociales, no son los comercios ni las fábricas, si se sigue con los controles correspondientes, se puede evitar”.