Connect with us

Río Grande

Deudas de coparticipación: «Es una eterna discusión en Tierra del Fuego desde antes que sea provincia» afirmó Pablo Blanco

Published

on

Así definió el senador nacional la discusión por el reparto de la coparticipación entre los tres municipios, que vuelve cada tanto a la arena pública.

La provincia ya recibió $406 millones del Gobierno Nacional, en concepto de ATN, y para atender la emergencia por la pandemia.

Desde el bloque político de Juntos por el Cambio, ya presentaron un proyecto para que esos recursos sean coparticipables con los tres municipios, “para atender el gasto de la emergencia y para recuperar la pérdida de recaudación tanto nacional como local”, dijo Blanco por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “He leído que esto el Gobierno lo iba a coparticipar con los municipios, pero también he leído desde los municipios que esto no estaría sucediendo”.

“Alguna vez habrá que darle un corte, en los años que estuve en la legislatura no pude sacar una ley”, afirmó el senador.

Sobre el famoso “goteo”, Blanco dijo que “dio resultado cuando fue aplicado, pero fueron cinco o seis meses, después lo sacaron”.

“Hay un acuerdo entre el gobierno provincial, que se dio durante el gobierno de Fabiana Ríos, ratificado por la justicia, por una especie de goteo no diario pero semanal. Eso debería estar rigiendo en este momento”, aseguró.

Y pidió “dejar de lado las diferencias políticas partidarias en la función pública, pero es muy difícil llevarlo a la practica”.

“En la gestión anterior eran todos del mismo espacio, ahora, con alguna diferencia todos confluyen al mismo espacio político nacional y sin embargo no hay una concordancia en el trabajo. Antes, cuando los municipios estaban en el radicalismo, estaba la discusión. Luego con la gestión de Bertone, siguió la misma discusión. Cuando era territorio, con Chiquito Martínez, o cuando estaba Martín Torres o Menéndez, también”, explicó.

“Habría que elaborar una herramienta que evite estas discusiones. Pero no lo podés poner en práctica de un día para el otro, porque la situación económica de la provincia no lo permite, pero debería fijarse un plazo”, consideró Blanco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.