Connect with us

Provinciales

Dos personas rescatadas en Ushuaia por diferentes operativos

Este viernes, la Comisión de Auxilio de Ushuaia se activó por una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel, presentando un traumatismo en rodilla derecha y a los 20 minutos se activó una nueva alarma por otro turista (55) de Buenos Aires, accidentado en la senda del Martial, indicando que la misma habría caído y rodado sobre las piedras, la cual le produjo un corte en la cabeza.

Published

on

Este viernes, cerca de las 13 Hs, se activó la Comisión de Auxilio de Ushuaia, por una persona de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel. Convocado los brigadistas y la base de operaciones, se dirigen al encuentro de la persona, quien se encontraba acompañada de otras cuatro.

A las 14 hs los rescatistas tomaron contacto con la persona la cual fue evaluada, presentando un traumatismo en rodilla derecha. Inmediatamente se prepara al paciente para la extracción de la senda. Cerca de las 15:15 hs brigadistas y la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires arriban a inicio de la senda y donde se encuentra la base de operaciones, inmediatamente se realiza el traspaso al móvil sanitario que aguardaba en el lugar.

Otra persona lesionada en senda del Martial Minutos después de la activación de estancia Túnel, a las 13:18 hs. ingresó un nuevo llamado de un persona lesionada en la senda del Martial, indicando que la misma habría caído y rodado sobre las piedras, la cual de produjo un corte sangrante en la cabeza. Inmediatamente y dividiendo la logística con el rescate de Estancia Túnel, los rescatistas van al encuentro apoyados con unidad cuatri 4×4.

Ya localizado la víctima fue asistida y se realiza la evolución y control de hemorragia, preparándolo para iniciar el descenso. El lesionado de 55 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires junto los acompañante y rescatistas arriban a la base de operaciones donde se aguarda el móvil sanitario que lo trasladó al nosocomio local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.