Connect with us

Varios

Melella sumó a su gabinete a dos miembros de Juntos por el Cambio

Published

on

El Gobernador Gustavo Melella sumó esta vez a su gabinete provincial a dos miembros del partido de Juntos por el Cambio, que fueron parte de la boleta de candidatos a Diputados por Tierra del Fuego, acompañando al expresidente Mauricio Macri.

Melella ha cuestionado en más de una oportunidad al gobierno de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri a nivel nacional y teniendo representantes en Tierra del Fuego como Gastón Roma, de un paso intrascedente por le Congreso de la Nación.

Sin embargo, dos jóvenes militantes de la alianza Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego fueron designados por el Gobernador dentro del gabinete del Ministerio de Finanzas Públicas.

Mediante los decretos 698 y 699, del pasado 15 de mayo, Melella designó a Gianfranco Guardamagna como Subsecretario de Planificación Presupuestaria dependiente de la Secretaría de Hacienda, en el ámbito del Ministerio de Finanzas Públicas, y a maría Belén Monte de Oca en el cargo de Directora Provincial Administrativa Legal dependiente de la Subsecretaría Administrativa Legal, en el ámbito del Ministerio de Finanzas Públicas.

Monte de Oca y Guardamagna ocuparon en las elecciones nacionales de diputados del año pasado el 2° y 3° lugar en la lista de Juntos por el Cambio que estaba encabezada por el actual diputado nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio, por lo que en caso de renuncia de éste, alguno de los ahora funcionarios provinciales deberán sucederlo en la banca.

Durante la segunda gestión gubernamental de Fabiana Ríos,  Guardamagna se desempeñó desde octubre de 2014 como Presidente del InFueTur.

En mayo de 2016, ya con Mauricio Macri en la Presidencia del país, fue designado Delegado Nacional en Ushuaia del Ente Nacional de Comunicaciones, en tanto que dos años después dejó ese cargo al ser nombrado al frente de la Gerencia de la UDAI-ANSES de la capital fueguina.

Por su parte, Belén Monte de Oca fue hasta la finalización del Gobierno de Macri delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego. Además fue prosecretaria y apoderada del PRO fueguino.

Melella se inició en la Administración de Jorge Martín y fue impulsado por éste a candidato a intendente de Río Grande por la Unión Cívica Radical, logrando asumir el Ejecutivo Municipal en el año 2011.

Luego, de utilizar al partido radical para poder llegar hasta la intendencia de Río Grande, Melella se cambió radicalmente de bando y fue candidato en el año 2015 por el Frente Para la Victoria, en la misma lista en la que Rosana Bertone fue candidata a Gobernadora de la provincia. Ambos ganaron la elección y Melella logró retener su cargo en Río Grande.

Por último,de la mano de un frente propio, Melella logró el cargo de gobernador de Tierra del Fuego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.