Connect with us

Varios

La Patagonia Austral continúa azotada por la ola de frío polar histórica

Published

on

Las constantes nevadas y temperaturas extremas bajo cero fueron las principales causales de diversos inconvenientes en varios sectores de la Patagonia argentina y chilena.

Río Gallegos, Ushuaia, Punta Arenas y Río Grande padecen de similares problemas ante lo que los especialistas que mencionan como «el invierno más duro de las últimas décadas».

La intensa caída de nieve viene complicando el tránsito vehicular y peatonal en las ciudades mencionadas. Esto ha demandado «trabajos constantes para mejorar esta situación adversa y compleja» afirmaron desde las carteras de Tránsito de los ejecutivos locales.

El temporal histórico que azotó a la Patagonia registra cierres de rutas nacionales y provinciales. Las temperaturas, que llegaron a más de 20 grados bajo cero, también trajeron distintas complicaciones en zonas urbanas.

El frío intenso, y de manera constante, fue un problema que sufrieron todas las ciudades de la provincia de Tierra del Fuego, Río Gallegos, diversas zonas de Chubut y del país vecino Chile.

El congelamiento de cañerías y medidores de agua domiciliaria se repitió en casi todos los centros urbanos de las ciudades más australes. Esto provocó que muchas familias padezcan problemas con el suministro.

La Patagonia austral transita un invierno histórico que no da tregua, y que puso a la vista de todos los similares inconvenientes que enfrentan las ciudades sureñas.

En la ciudad vecina de Punta Arenas, “Aguas Magallanes” informó de 556 requerimientos, en su mayoría por problemas generados al interior de los domicilios y falta de protección en los medidores.

Miguel Gatica Campos, jefe zonal de clientes de la sanitaria explicó que para evitar este tipo de emergencias es necesario proteger las instalaciones con algún material aislante. “Existen varios productos en el mercado -de bajo costo- que ayudarían muchísimo a evitar que estos dispositivos se congelen o incluso se revienten
Proteger el medidor con un nicho, con material aislante como plumavit en su interior y tapa, no dejar mangueras conectadas a la llave de jardín y cubrir cañerías exteriores, son algunos de los consejos ampliamente difundidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.