Connect with us

Varios

Gastón Díaz: «Prestamos argumentos para defender los recursos del municipio”

Published

on

El Secretario de Gobierno del municipio, Gastón Díaz, fue consultado por las definiciones del legislador oficialista Pablo Villegas, que durante el análisis de la Ley de Emergencia en la legislatura pidió que “los intendentes dejen de hacer operaciones”.

“Lo que venimos trabajando desde el municipio no son operaciones. Prestamos argumentos para defender los recursos del municipio”, dijo Díaz por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “a Villegas lo conozco hace muchísimo tiempo, es un colega que fue convencional constituyente de la Carta Orgánica de Ushuaia donde también está clara al defensa de los recursos”.

“Creíamos que este proyecto de ley se podía trabajar en comisiones, algo muy positivo para las instituciones, y las modificaciones se hicieron a través del bloque del PJ-Frente de Todos. Nadie puede molestarse porque un actor político introduzca su opinión y logre una ley mejor de la ley original”, consideró Díaz.

Y señaló que “todo lo demás, el endeudamiento a través de las letras, los 2.000 millones para el sector provincial, desde el primer momento el intendente destacó que es algo muy positivo para la provincia”.

Según el funcionario, “nos preocupaba la ratificación del decreto 612 que suprimía una herramienta jurídica que a los municipios nos sirve mucho, que es la resolución donde se establecen los plazos para transferir la coparticipación y las regalías”.

“Lo mismo sucedía con al artículo que otorgaba facultades discrecionales para eximir del pago de impuestos que eran coparticipables que eran los ingresos brutos y sellos. Por eso es que fue tan positivo lo que sucedió en la comisión”.

“Observamos que si se ratificaba el decreto 612 se estaba suprimiendo una norma que no surgió voluntariamente de parte de ejecutivo provincial en el 2009, sino que es una resolución producto de un proceso judicial que inicio el municipio de Río Grande defendiendo los recursos de los vecinos”.

“Luego, lo que tiene que ver con el artículo 14, nuestra constitución dice que ningún funcionario puede eximir de ningún impuesto, menos de los que son coparticipables. Eso se expresó a través de los legisladores del bloque”.

“Se consiguió una ley mejor que la original y abre una puerta de esperanza a los comercios para poder acceder a los créditos que necesitan, en medio de esta crisis”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.