Connect with us

Río Grande

Perez: «No hemos cortado nunca el dialogo con la provincia, es un síntoma de responsabilidad»

Published

on

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió a la crisis delegada por la pandemia y al trabajo mancomunado entre los gobiernos locales, luego de que la administración provincial haya girado los fondos adeudados de coparticipación a los municipios más grandes.

Según Pérez, el atraso de 40 días en el giro de los fondos puso en riesgo la prestación de los servicios básicos municipales.

“Tenemos una serie de obligaciones que tenemos que cumplir todos los meses, como la recolección de residuos y relleno sanitario, que nos cuesta casi 60 millones de pesos mensuales. También el transporte público, o el agua potable”, dijo Perez por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó que, con esos mismos fondos “fortalecimos los centros de salud, que ha servido para descomprimir parte de la demanda sanitaria con el Covid”.

También se refirió al pago de los sueldos de los trabajadores municipales. “Eso hace que necesitemos contar con previsibilidad. A esto hay que sumarle que los volúmenes de recaudación han disminuido porque hemos cerrado Rentas municipal, lo mismo le pasó el gobierno provincial”.

“Si no se transfieren los fondos de coparticipación se hace muy difícil. Tuvimos que enviar cartas documentos al gobierno y se respondió con el envío de fondos”, aseguró.

En relación a la pandemia, el intendente dijo que “es algo que nos explotó en la cara y no teníamos experiencia, pero ha habido un criterio de quien le ha tocado la administración pública, de mucha responsabilidad”.

“Rio Grande es una ciudad que viene golpeada los últimos años por las políticas nacionales. Veníamos transitando una crisis profunda y esto nos ha agravado la situación”, señaló.

Y dijo que, desde el estado municipal, “destinamos recursos para la demanda alimentaria, hemos entregado casi 20 mil módulos a los vecinos. También lo ha hecho el gobierno de la provincia”.

Y enumeró a los otros sectores a los que se les brindó asistencia: “emprendedores, feriantes, choferes de taxis y remises, o adultos mayores que la están pasando mal”.

“Lo mismo ha sucedido en Ushuaia, donde el intendente Walter Vuoto se ha puesto al frente de las obras. Si bien algunas cosas no las hacemos del todo bien, otras han sido positivas”, aseguró.

“En el caso de Río Grande, logramos externalizar a la última persona en el hospital que estaba con Covid y hoy no tenemos contagiados”, anunció.

“Más allá de las diferencias que podamos tener, no hemos cortado nunca el dialogo con la provincia, es un síntoma de responsabilidad de la dirigencia política. Tenemos que seguir profundizando el trabajo para erradicar el virus y lo vamos poder lograr”, afirmó Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.