Connect with us

Río Grande

El BTF afirmó que otorgará créditos a quienes no sean clientes

Published

on

Uno de los puntos en los que se basó la Ley de Emergencia, aprobada en legislatura, era la capitalización del Banco de la provincia, con una inyección de fondos que le permite ampliar la capacidad de otorgar créditos o préstamos a un mayor número de beneficiarios del sector privado.

En función de las solicitudes en el marco de la pandemia, el Banco generó distintas líneas de crédito que fueron modificadas en función de las necesidades de los usuarios.

“Ante la capitalización inminente vamos a seguir tomando nota de las necesidades, y algunas líneas las dejamos de utilizar, pero en estos días vamos a aumentar el nivel de consultas y vamos a llegar al sector privado de una forma u otra. Todas las personas van a ser atendidas por el banco”, dijo el director Titular del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, por Fm Aire Libre.

Mientras que, aquellas personas o empresas que no sean sujetos de crédito bancario por disposiciones del banco central, podrán canalizar una solicitud de préstamos vía el Ministerio de Producción de la provincia.

“Con la gente que no es cliente del Banco, ahora tenemos la posibilidad de asistirlos. Si bien estamos atados a lo que la pandemia nos exige, esto va a provocar que los ritmos de colocación que uno pretende sea un poco limitado, porque no podemos tener más de 10 personas por sucursal”, agregó Duarte.

Las personas o empresas que no son clientes, igual pueden solicitar un crédito en el BTF, sacando un turno por la página web del Banco.

Con respecto a los beneficiarios de planes sociales, Duarte remarcó que “hay que ver caso por caso”, ya que no todos los beneficiarios serían sujetos de crédito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.