Connect with us

Río Grande

Desde la Cámara de Comercio evalúan el cierre de locales comerciales una vez por semana para desinfección

Published

on

Ante el aumento de los casos en la ciudad, la Cámara de Comercio suspendió el Río Grande Se Prende, a celebrar cada año durante el aniversario de la ciudad.

Según José Luis Iglesias, Presidente de la cámara de comercio de Río Grande, “la actividad privada está preocupada por la magnitud de la explosión. Teníamos conocimiento de que podía haber uno o dos casos, pero tener tantos casos que se manifiestan abruptamente, sobre todo la preocupación es sobre la falta de respuestas oficiales ante el evento”.

“No dar precisiones ante la comunidad, acrecienta las situaciones porque uno no puede ayudar cosas que no conoce. Si tenemos que extremar precauciones, lo cierto sería que tuviéramos información precisa y directa”, señaló Iglesias por FM Del Pueblo.

Iglesias pidió “extremar precauciones, volver al distanciamiento, no permitir ingresos masivos, y guardar la distancia, que es el mejor comportamiento. El uso obligado del barbijo, no ir en grupos a hacer las compras, proteger a los propios, repartir tareas, por siete días tendríamos que hacer un mínimo esfuerzo. Nos parecería valido suponer que en horario nocturno se morigera la circulación. Más en este momento, si detectaron 18 podemos tener la certeza que hay muchísimos mas”.

“No sería malo hacer un cierre semanal por local para desinfectar”, consideró el titular de la Cámara.

Mientras desde la institución, se van a continuar con las reuniones de los asociados vía Zoom.

“Debemos tener comportamientos extremos con nosotros mismos. La persona infectada con el virus no es un enemigo. Hay que limitar las conductas de comportamiento social a lo mínimo. Debería haber en los funcionarios con injerencia directa en estas cosas, hacer propagación de la gravedad de la situación en la que estamos”, opinó.

Iglesias informó que “ante los llamados de los socios, nos dicen que el problema no lo tienen con los clientes, sino en el empleado que no sabes qué tipo de relación tiene, vamos a ver como tenemos menos empleados en los lugares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.