Connect with us

Cultura

Larralde: “no cobré ni un mango por mi canción Breaking Bad”

*ALERTA SPOILER* “Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (el personaje Walter White) aparezco yo cantando ‘Quimey Neuquén’. Y yo digo, ‘qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’…”, reflexionó el folclorista argentino que aclaró no haber cobrado por su derecho de autor.

Published

on

El folclorista José Larralde aseguró que no cobró nada por la inclusión de su tema “Quimey Neuquén” en el último episodio de la exitosa serie “Breaking Bad”.

“Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (el personaje Walter White) aparezco yo cantando ‘Quimey Neuquén’. Y yo digo, ‘qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’… pero no cobré un mango… no me dieron un mango por eso”, sostuvo el “Pampa” en un video publicado en YouTube.

“Dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos… qué raro, ¿no?”, acota el compositor de himnos del folclore.

A su vez, uno de los máximos exponentes vivos de la música de raíz argentina afirmó que está “rascando en el fondo de la olla”, debido a que no tiene trabajo, y que sus hijos, que trabajan de forma independiente, se encuentran en la misma situación.

“Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”, sostuvo el músico de 84 años, nacido en la bonaerense Huanguelén, mientras se recupera de una caída que le dejó lastimado el brazo.

La poesía de Larralde, siempre contando la vida de trabajo en el campo, que él mismo había sabido cultivar, es uno de los máximos exponente del género y la cultura gaucha del Siglo XX, a tal punto que el propio Jorge Cafrune quedó impactado y decidió grabar canciones del “Pampa”.

Larralde es símbolo de lo popular, con actuaciones en grandes festivales y hasta el protagónico, en 1971, en “Santos Vega”, filme dirigido por Carlos Borcosque (hijo).

Sin embargo, y pese a la fama, a mediados de los 80, se alejó de la industria musical y continuar su carrera de forma independiente, sin uso de la prensa (no da entrevistas) y con la ayuda del boca en boca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.