Connect with us

Provinciales

Unió Canadá-Ushuaia en bici con un mensaje inspirador

Published

on

El joven alemán Darius Braun (33) llegó este sábado a Ushuaia a bordo de su bicicleta, cumpliendo el objetivo que se propuso en agosto de 2022 cuando emprendió viaje desde Canadá para recorrer más de 20 mil kilómetros hasta el ‘Fin del Mundo’, a través de la ruta Panamericana.

Cuando tenía 15 años, Darius fue diagnosticado con un tumor cerebral ‘del tamaño de una papa’ –como él refiere-, y tras una intervención de emergencia, la mitad izquierda de su cuerpo quedó paralizada. Le llevó casi 10 años recuperar la mayoría de sus movimientos, y si bien todavía tiene dificultades, decidió emprender su travesía para inspirar a otras personas a creer en sí mismas y continuar trabajando para alcanzar sus sueños; acompañando además a la organización ‘Deutsche Hirntumorhilfe’.

A un año y cuatro meses del inicio de su viaje, Darius llegó a Ushuaia y en el ingreso a la ciudad dialogó con EDFM sobre sus primeras sensaciones. “Estoy cumpliendo mi gran sueño y todavía no puedo creer que sea real. Siento que es el comienzo de una nueva vida”, dijo emocionado.

Contó que “cuando era niño tenía un libro sobre los exploradores, como Magallanes, y pensaba que sería increíble poder explorar el mundo. Después descubrí un documental sobre la ruta Panamericana, y supe que en el futuro haría lo posible para recorrerla”.

Sin embargo, “cuando tenía 15 años tuve un tumor cerebral, del tamaño de una papa. El tumor era tan grande, que los doctores me dijeron que tendrían que operarme inmediatamente porque mi expectativa de vida era de 3 días- agregó Darius-. Fue muy duro. Después de la operación me sentía muy feliz, pero la mitad de mi cuerpo se paralizó, no podía hablar, no podía caminar, y los doctores me dijeron que tal vez nunca tendría una vida normal de nuevo. Me llevó alrededor de 10 años recuperarme, y todavía tengo algunos problemas”, repasó.

Hace un tiempo, cuando tenía 27 años, “conocí a un cura y un psicólogo que me dijeron ‘tenés que contar tu historia, porque puede ayudar a mucha gente’. Y me di cuenta de que mi sueño de viajar hasta Ushuaia en la ruta Panamericana, todavía seguía ahí, esperándome hasta que me sintiera listo para hacerlo realidad”; entonces, “en agosto de 2022 empecé este viaje, y esta historia fue creciendo hasta llegar a los medios de comunicación más importantes, en distintos países y ciudades”.

Especialmente recordó “a mucha gente maravillosa, con la que pude compartir mi mirada y siento que pude ayudarlos; eso es lo más importante de esto –aseguró Darius-. Por ejemplo en México una mujer me dio una medalla de la Virgen de Guadalupe que pertenecía a su abuela, era una reliquia familiar y ella eligió regalármela para que me acompañe en mi viaje, es increíble”, valoró.

Para finalizar analizó que “el motivo por el que decidí hacer este viaje solo, es poder concentrarme y pensar, en la soledad de la ruta, sentir esta conexión indescriptible con Dios, con la vida, conmigo mismo –analizó-. La sensación de que estoy vivo y que eso es lo importante, no necesito nada material, no necesito nada más que vivir, estar presente en el momento y disfrutar la vida, los pequeños momentos”, sostuvo Darius.

El ciclista aseguró que “las dificultades como el viento o el frío, fueron en realidad una motivación, porque así es la vida. Los límites son los que nos ponemos nosotros mismos”, y subrayó que “mañana será un nuevo día y siempre, pase lo que pase, hay que seguir pedaleando”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil