Connect with us

Nacionales

Somos 190.641 habitantes según el último censo

En Río Grande viven 97.727 personas, 15.527 más que en Ushuaia, donde residen 82.200 ushuaienses. Mientras que 9.850 tienen residencia en Tolhuin, al menos en mayo del año pasado, momento en que se realizó en todo el país el censo 2022, cuyos resultados fueron anunciados este martes. De ese total, 95.169 son mujeres, lo que representa un 50,15 por ciento de los 190.641 habitantes censados en la provincia de Tierra del Fuego.

Published

on

Ciento noventa mil seiscientas cuarenta y una personas viven en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego, al menos en mayo del año pasado, momento en que se realizó en todo el país el censo 2022, cuyos resultados fueron anunciados este martes por el titular del Indec, Marco Lavagna, en conferencia de prensa.

En términos relativos, nuestra provincia sigue siendo la menos poblada de Argentina, seguida por Santa Cruz que tiene 333.473 habitantes. A la cabeza figura la provincia de Buenos Aires, en cuyas pampas y llanuras, pero sobre todo ciudades, vive la friolera de 17.569.053 personas. En el cuadro general de población por provincia, el informe del INDEC da cuenta de una particularidad de Tierra del Fuego respecto de Malvinas e islas del Atlántico, parte integrante de la provincia, pero ocupada ilegalmente por un país extranjero.

Al respecto, un asterisco al pie indica: “Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes forman parte integrante del territorio nacional argentino. Debido a que dichos territorios se encuentran sometidos a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Argentina se vio impedida de llevar a cabo el Censo 2022 en esa área. Estas islas pertenecen al departamento Islas del Atlántico Sur”.

Sí consta que, en el “departamento Antártida Argentina” fueron censadas las personas con radicación temporaria en las bases antárticas permanentes que pertenecen a la República Argentina. En Tierra del Fuego se contabilizaron 67.091 viviendas particulares y 137 colectivas, donde se reparte toda la población en los tres departamentos. Otra singularidad fueguina: la nuestra es una de las cinco provincias donde no se registraron personas en situación de calle, junto a Santa Cruz, Río Negro, Formosa y La Rioja.

De los 189.785 fueguinos que viven en viviendas particulares, 97.727 residen en Río Grande, 82.200 en Ushuaia y 9.858 en Tolhuin. En las dos principales ciudades de la isla hay un poco más de mujeres que hombres, pero en Tolhuin la situación es inversa, más masculinos que femeninas. Por último, personas que consignaron sexo no binario, es decir ni masculino ni femenino, en Tierra del Fuego fueron 117 en Río Grande y 61 en la ciudad capital. El número final para todo el país es de 46.044.703 argentinos y argentinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *