Connect with us

Provinciales

Incendio forestal en Tolhuin: últimas noticias

Con el fin de mantener una vía rápida para unidades de emergencia que intervienen en el incendio forestal. En zona centro, se va a cortar el tránsito de ruta 18 (ex complementaria H) en la intersección con Ruta 3. En zona Norte desde Río Grande se va a cortar acceso de ruta 9 (ex F) con el mismo fin. Solo podrán transitar personas que vivan o trabajen en la zona. No se requieren voluntarios, por la precaución que conlleva un incendio de esta magnitud.

Published

on

Diferentes asociaciones civiles y gremiales, así como los municipios de Ushuaia y Río Grande, iniciaron campanas solidarias para recolectar agua mineral, alimentos y distintos elementos para asistir a los brigadistas que combaten el incendio en la ‘Reserva Corazón de la Isla’ en Tolhuin.

En Río Grande, Defensa Civil Municipal lleva adelante una colecta solidaria para colaborar con los brigadistas, la que se extenderá hasta las 22 horas del domingo 4, inclusive, por lo que recibirán en las oficinas del área (Elcano 203) botellas de agua de 500 c.c., barritas de cereales y cajas de leche. Además se reunirán elementos como guantes de trabajo, lentes de protección, medias de abrigo para recambio de los brigadistas, insumos de primeros auxilios como vendas, gasas, apósitos, solución fisiológica, curitas, cinta hipoalergénica; protector solar y gotas para los ojos (solución oftálmica).

Todo lo recolectado será llevado a Tolhuin el día lunes a primera hora. En tanto, el SUTEF inició una colecta de agua mineral para los 40 brigadistas que combaten el incendio forestal en Tolhuin. «Bachilleratos Populares de Tierra del Fuego y SUTEF, se suman a la convocatoria del Bachillerato de Tolhuin y convocan a toda la comunidad a sumarse a la colecta», informaron a través de un comunicado. Y detallaron: «Se estarán recolectando botellas de agua mineral de 500 cc para brigadistas, bomberos/as, guardaparques y personal de defensa civil que se encuentran trabajando para combatir el incendio forestal».

Asimismo, informaron que los puntos de recolección son los siguientes: Tolhuin -Seccional SUTEF (Barrio Pcias. Unidas, Macizo 3000) de 8.30 a 17.00 hs. Escuela N° 5 (Lucas Bridges 542) de 18.30 a 22.20 hs. Ushuaia -Seccional SUTEF (Hipolito Yrigoyen 1380) de 09 a 20 hs. Río Grande -Seccional SUTEF (Monseñor Fagnano 1145) de 09 a 20 hs. Del mismo modo, la Asociación Manekenk informó a la comunidad que se encuentra a disposición un punto de abastecimiento para recibir botellas de agua mineral de 500 cc. «Las mismas serán trasladadas por nosotros directamente a la ciudad de Tolhuin», anunciaron.

Para colaborar se pueden acercar a Juan Manuel Otero 4685 (Ushuaia) o comunicarse al teléfono 2901560690.

Por último, la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del Gobierno de la Provincia para colaborar y resolver de forma rápida el incendio que afecta desde este miércoles la zona del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen), que forman parte de la reserva natural «Corazón de la Isla».

Frente a los hechos de público, que afectan a nuestro bosque nativo, desde el Municipio de Tolhuin informaron que se ven obligados a postergar la 20° Fiesta Provincial de la Lenga, que se llevaría adelante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre. «Creemos que los recursos del Municipio tanto humanos como económicos en estos momentos tienen que estar orientados a colaborar para combatir esta tragedia», finalizaron

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.