Connect with us

Varios

Ushuaia: Vecinos podrán presentar proyectos para la Carta Orgánica

Tal como ocurrió durante la redacción de la Carta Orgánica original, los convencionales de Ushuaia abrieron la posibilidad de participación ciudadana y recibirán proyectos de reforma de particulares y fuerzas políticas hasta el 8 de agosto.

Published

on

Reunidos en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, los convencionales constituyentes acordaron por mayoría las autoridades que encabezarán las comisiones permanentes de Labor Parlamentaria; Disciplina y Cuestiones de Privilegio; Presupuesto; y Redactora. Asimismo, también se definieron los integrantes y el orden jerárquico de la comisión de Información Pública y Debate Ciudadano, y de la única comisión temática a cargo de analizar los proyectos presentados.

Por lo tanto, habiendo ya definido las autoridades de las comisiones permanentes, comisión de Información y Debate Ciudadano y la comisión temática; y fijado el reglamento interno que norma el funcionamiento de la Convención Constituyente Municipal, la autoridad máxima del Cuerpo, Mónica Urquiza, convocó a que todas las fuerzas políticas y particulares acerquen sus proyectos de reforma para poder darle entrada y así poder incorporarlos al debate.

La recepción de proyectos de reforma de la Carta Orgánica Municipal, para que tomen estado parlamentario y sean analizados y fundamentados en comisión, y luego recibir discusión en el ámbito legislativo en sesión, tiene como plazo de vigencia hasta el día lunes 8 de agosto, a las 14 horas, en mesa de entradas del Concejo Deliberante sita en Don Bosco 437.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.