Connect with us

Varios

Prometedor tratamiento contra el COVID prolongado

Se trata de una terapia con cámara hiperbárica que busca mejorar los síntomas cognitivos debilitantes que tienen algunas personas tras haber contraído el coronavirus.

Published

on

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, encontró que los pacientes expuestos a un protocolo intensivo de un tratamiento conocido como oxigenoterapia hiperbárica mostraron una mejora significativa en comparación con un grupo de control, brindando una nueva esperanza de recuperación para millones de personas que padecen síntomas prolongados de Covid-19.

Los resultados fueron muy alentadores, escriben los autores en un comunicado de la universidad. Los pacientes tratados con oxigenoterapia hiperbárica mostraron una mejora significativa, mientras que en el grupo de control los síntomas de Covid prolongado permanecieron prácticamente sin cambios. 

En los pacientes tratados con TOHB, las mayores mejoras se observaron en la función cognitiva global, la atención y las funciones ejecutivas (la capacidad de planificar, organizar, iniciar, autocontrolar y controlar las propias respuestas para lograr un objetivo). Otros beneficios incluyeron una mejor velocidad de procesamiento de la informaciónmejores síntomas psiquiátricos, más energía mentalmejor calidad del sueño y menos dolor corporal

Todos los hallazgos clínicos se correlacionaron con las imágenes cerebrales de los participantes, lo que indica un cambio significativo en las partes del cerebro relacionadas con cada función, que el virus de Covid-19 había dañado visiblemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.