Connect with us

Internacionales

Otro paciente se curó de VIH

Médicos europeos informaron que un cuarto paciente se curó de VIH. El mismo había sido diagnosticado en los 80.

Published

on

Un hombre que vivió con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desde la década de los 80 se curó. Ahora, a sus 66 años dejó de tomar los medicamentos y así se convirtió en el cuarto paciente que se cura de este virus.

El paciente dijo estar «más que agradecido» de que el virus ya no esté en su cuerpo. El hombre recibió un trasplante de médula ósea de un donante que era naturalmente resistente al virus para tratar una leucemia.

Por su parte, Argentina ya cuenta con su ley de Respuesta Integral al VIH. El 1 de julio, el Senado convirtió en norma el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados. De esta manera, se propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

El proyecto fue presentado por la diputada Carolina Gaillard del Frente de Todos, contaba con el apoyo de más de 200 instituciones y organizaciones civiles y prevé, entre otros puntos, la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación.

Allí además se establece que toda prueba para detectar esa patología deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal. Al mismo tiempo, promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.