Connect with us

Varios

Martín Perez celebró el debate de la Ley de Emergencia: «Se votó una ley mejor que el proyecto original»

Published

on

Así lo afirmó el intendente de Río Grande, luego de la aprobación de la Ley de Emergencia, que se dio por unanimidad ayer en la legislatura.

“El debate lo que logró fue mejorar la ley, y que no perjudique a ningún sector, ni a los municipios. Lo celebro y ha sido muy importante porque ha sido lo que solicitábamos”, dijo Pérez por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Si se hubiera aprobado la semana pasada no hubiésemos tenido una herramienta para asistir a la gente que se vio perjudicada por la pandemia. He tenido comunicación permanente con mi bloque del PJ-Frente de Todos. No hubo nada escondido detrás “.

“Estábamos preocupados por el artículo 14 que se quitó y daba una discrecionalidad demasiado amplia para el ejecutivo. Los legisladores tomaron esa exención. También sucedió lo mismo con el articulo 17 donde se hizo una modificación en favor de los municipios”, manifestó.

“Se trabajó en la implementación del fondo de los 2.000 millones. Se incorporó en el proyecto la conexión de fibra óptica, que faltaba solo el 20% de obra”, aseguró.

Y destacó que “fue positivo el debate, es un aprendizaje para todos, pretendíamos mejorar la ley y se mejoró. Ahora el gobierno tiene una herramienta fantástica para asistir a todos los sectores de la economía. Va a permitir reactivar la economía, que va a ser buena para la ciudad”.

Y agregó que “es un momento para trabajar en conjunto. El actual gobernador ha sido intendente y conoce la realidad de Río Grande, las cuestiones que nos pueden afectar”.

“Es cierto que el gobernador ha asumido compromisos de manera pública, como la coparticipación de los ATN que no hemos recibido aun, pero esperamos recibir a la brevedad, o el retiro de la demanda por el impuesto inmobiliario, hubo un compromiso del jefe del gabinete de retirar esa demanda de la justicia. Si esto se realiza vamos a estar muy agradecidos”, sugirió Pérez.

En cuanto al control sobre el giro de los fondos para los sectores más perjudicados de la economía, Pérez afirmó que “no somos órgano de control de estas cosas, pero entiendo que en la legislatura se discutió esto, ha quedado claro que ese dinero va a ir a los sectores más lastimados de la economía”.

“Ponemos a disposición para asistir al gobierno para poder agilizar que los fondos se vuelquen rápidamente en la actividad económica local. La ministra de producción sabe que con nosotros puede trabajar de manera articulada”, dijo.

“No me parecía justo que se presente un proyecto de ley y que se apruebe al otro día a libro cerrado, esto fue escuchado por la legislatura. Se votó una ley mejor del proyecto original, y es muy bueno para la democracia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.