Connect with us

Varios

La ministra Batakis se reunió con la Directora del FMI

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo su primer encuentro cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral en Washington.

Published

on

Tras la charla, Georgieva dijo que la reunión fue “productiva” y destacó los “esfuerzos” de Batakis por alcanzar una “sostenibilidad fiscal”.

Dijo que acordaron la “importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”.

El encuentro se enmarcó en el viaje de Batakis a Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores “escuchen y conozcan cómo piensa” la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica.

Fuentes de la delegación argentina destacaron que Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que “tenía previsto tomarse vacaciones esta semana” y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis.

Sin mucho margen para encarar reformas profundas, la ministra comenzó a tantear el terreno con el Fondo para definir cómo contendrá la crisis y mantendrá a flote el programa económico, una discusión que, en la Argentina, aparece ahora centrada en el dólar y en la política cambiaria.

Las gestiones de Batakis en Washington tienen como trasfondo las especulaciones sobre la renegociación del programa con el Fondo y una discusión interna en el Gobierno sobre la política cambiaria.

La posibilidad de implementar un “dólar agro” para acelerar la venta de cereales y la liquidación de divisas del sector agroexportador es una de las opciones que se barajan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.