Connect with us

Provinciales

Falleció un infectado por Covid-19 en Tierra del Fuego

Published

on

Luego de anunciar la semana pasada que ya no había casos de COVID-19, y que todas las personas infectadas por el virus se habían recuperado de manera favorable, el Gobierno de la provincia, a través de un comunicado oficial, informó del fallecimiento de una persona de 79 años que había sido diagnosticado por COVID-19.
El comunicado, que desmiente lo anunciado semanas atrás, fue publicado exactamente a las 14:14 del día 17 de junio del corriente año.

El Ministerio de Salud fue la entidad encargada de anunciar esta lamentable noticia, y que también pone en duda, una vez más, las noticias que el Gobierno de la Provincia emite de manera oficial.
Luego de anunciar la semana pasada que todas las personas infectadas habían mostrado una recuperación efectiva hoy, el Ejecutivo Provincial, se ve obligado a desmentirse de manera propia.

El paciente fallecido,de 79 años de edad, era el número 136 que ingresó a sala general con diagnóstico COVID -19 el último 25 de mayo. A raíz de su evolución desfavorable fue trasladado a Unidad de Terapia Intensiva el 1 de junio.

Según el Gobierno de la Provincia, se continuaron relizando hisopados a este paciente, dando el último de estos resultado negativo.
El contagio de esta persona se hizo conocido cuando un remisero de la provincia de Salta, lugar donde había quedado varado, informó a través de un video su situación de calle y que no contaba con familiares en dicha provincia.

Luego de semanas, pudo arribar a la ciudad de Ushuaia donde, a través de los controles sanitarios, se constató que portaba COVID-19.
Es preocupante que desde Casa de Gobierno hayan anunciado a toda la población que la provincia ya no contaba con personas infectadas por este virus, cuando queda demostrado que esto no era así.

Hoy, a través del fallecimiento de una persona, tienen que desmentir su propia información oficial que lo único que hace es llevar intranquilidad y dudas a todos los fueguinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *