Connect with us

Río Grande

Se inició la semana de concientización de #NiUnaMenos

Published

on

La Costanera amaneció este 1 de junio intervenida con zapatos y los nombres de alrededor de 100 mujeres asesinadas en el país en lo que va del año.

Desde que empezó la cuarentena obligatoria, casi 50 mujeres perdieron la vida a manos de femicidas, que en casi todos los casos se encontraban dentro del hogar.

La intervención en el espacio público es la primera de las actividades de la semana, ya que este 3 de junio se cumple un aniversario del primer grito nacional de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

“Generó un impacto en los vecinos que salieron a dar la vuelta que se tiene permitida. Es para visibilizar la cantidad de muertes de mujeres, con el nombre del agresor, que es algo que habitualmente no se realiza”, dijo Alejandra Arce, secretaria de la mujer del Municipio de Río Grande.

Según la funcionaria, “es lo que queríamos generar, que se hable de esto”.

En los últimos años, desde distintos poderes del estado se comenzó a capacitar en Violencia de Género, lo que tuvo su corolario con la sanción de la Ley Micaela, que obliga a capacitar a todos los trabajadores del estado en materia de género.

“Desde el poder judicial se ha hecho un avance muy grande. La Dra Carmen Battaini fue quien comenzó con estas capacitaciones hace más de dos años. Pero todavía falta. Porque las mujeres siguen teniendo violencia institucional”, advirtió Arce por FM del Pueblo.

Y señaló que “la sociedad de Río Grande lo ha tomado de manera muy responsable. A lo mejor no gustan tanto algunas expresiones de las mujeres en las manifestaciones, pero es entendible cuando salen a expresar lo que es perder una hermana o una amiga en manos de un femicida”.

Según Arce, el #NiUnaMenos “es una lucha que llegó para quedarse. Desde todos los sectores, más que nada los políticos y la justicia, han hecho cambios, pero esta lucha no tiene fin, vino para cambiar las estructuras”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.