Río Grande
Gastronómicos incluyen menú en braille para personas no videntes
Son varios los locales gastronómicos que van sumando el menú braille a sus cartas. Una forma de seguir fomentando la inclusión en el ámbito comercial, en este caso, para personas no videntes.
La ordenanza para garantizar este derecho se está cumpliendo en los siguientes locales: Tante Sara, Mama Flora, Atlántida, Moro Cafetín, Crunch, Coirón, Patio Balto, Leymi y Posada de los Sauces.
Allí, las personas no videntes encontrarán cartas y menús en sistema braille y en macrotipo, actualizados periódicamente, conteniendo el nombre y descripción del plato, bebidas disponibles y sus respectivos precios.
La ordenanza para reglamentar esa medida de acción positiva busca “ garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato preservando los derechos que posibiliten la integración plena de cada miembro que compone nuestra sociedad”
“Hay que facilitarles a las personas no videntes o con alguna disminución al respecto, a que sean autosuficientes al momento de ordenar en un bar, restaurante, y todo aquel comercio con oferta gastronómica, pudiendo interpretar por sí solos el menú por el “Sistema Braille”. Esto les brindará mayor autonomía e independencia, y al mismo tiempo, oportunidad de acceder a un mejor servicio”, agrega dicha ordenanza.
