Río Grande
El intendente de Río Grande descartó que sea necesario volver a fase uno
El intendente de Río Grande, Martín Pérez opinó sobre el rebrote de Covid-19 en la ciudad, que ayer sumó otros 6 casos positivos.
“Desde el sábado venimos pidiendo al Gobierno que se tomen medidas más estrictas sobre todo con suspender reuniones sociales. Ayer me comuniqué con el ministro de salud de la Nación y a partir de eso también se dio un dialogo con el Gobierno y una decisión que acompaño. Son medidas bien tomadas, para poder frenar la circulación comunitaria del virus. No podemos permitir que el virus circule, y por lo que veníamos viendo el fin de semana, estas medidas vienen a frenar esta situación. El estado tiene que tener una presencia activa”, dijo Pérez por por Fm Aire Libre.
Y agregó: “volver a fase 1 no es algo que estemos pidiendo ni que pida el Gobierno Nacional. Decimos que es muy importante evitar las reuniones sociales, por ser el ámbito donde más contagios se generan”.
El intendente compartió la suspensión de los arribos de los vuelos y del transporte a la ciudad, anunciada ayer por el Gobernador Gustavo Melella, y opinó que “si van a llegar aviones con vecinos de la ciudad que tiene domicilio en Tierra del Fuego, es importante brindar herramientas para las personas que no tienen lugares para alojarse”.
“Desde el estado, comparto la posición de Von Der Thusen, y de muchos vecinos que lo piden. Porque el municipio no pone un albergue, porque no tiene el poder de policía a obligar a una persona que permanezca en hotel. Si hay una definición del Gobierno con este tema, nosotros podemos acompañar. Tiene que ver con que nos demos una tarea mancomunada, producto del diálogo se ha dado un paso adelante con esta medida que solicitamos hace ya varios días”, consideró.
En materia económica, el sector gastronómico, salones de fiestas, gimnasios y otros establecimientos de circulación pública siguen siendo los más golpeados por la pandemia. Para Pérez, “es una de las mayores consecuencias de la cuestión sanitaria tan grave, y cuando vemos un numero enorme de personas aisladas, tenemos que tomar la decisión de prevenir desde lo sanitario”.
“Creo que el gobierno de la provincia tiene herramientas para asistir a estos sectores, y el gobernador anunció que va a asistir a estos sectores. Necesitamos salir de esta cuestión sanitaria para resolver la crisis. Son 10 días que nos tenemos que cuidar, y si la situación mejora podremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.