Connect with us

Río Grande

El Gobierno Provincial trabaja en la vuelta de hoteles para la temporada invernal

Published

on

Mientras que reabren sus puertas los locales gastronómicos en la provincia, el Gobernador Gustavo Melella se refirió a la temporada invernal y adelantó que se están elaborando protocolos para la actividad hotelera.

“Nuestro deseo es tener una temporada de invierno, que va a ser distinta, porque la pandemia no terminó y la cuarentena sigue, tenemos que tener muchísimo cuidado”, dijo Melella por FM Masters.

Y agregó que “se han tomado medidas duras al principio, sin embargo, el resultado es positivo, si uno mira otras localidades, como la región de Magallanes, donde ha colapsado el sistema”.

“Tierra del Fuego no puede vivir cerrada al mundo, entonces, con toda la responsabilidad, vamos a ir abriéndonos. Vendrá un día que volverán los vuelos, o los cruceros, y no tenemos que tenerle miedo a un avión o a un barco o a un vecino”, afirmó.

Y advirtió que, luego de tres meses de pandemia, “puede haber casos positivos. Hay que tener mucho cuidado, es una época de responsabilidad individual”.

El gobernador también fue consultado sobre la ayuda al sector privado que otorga la Ley de Emergencia, y dijo que “la nuestra es una de las pocas provincias que en medio de la crisis ha dado respuestas al sector privado, conjuntamente con el Gobierno Nacional”.

Y destacó las líneas de créditos y subsidios para el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis de la pandemia: “Los hoteles van a tener, aparte de los beneficios de la AREF, la DP, o la DPOSS, una línea de créditos del ministerio de la Producción y una línea de subsidios”.

Melella se refirió al trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde “el estado provincial distribuye más de 20.000 módulos alimentarios por quincena, llevándolos puerta a puerta”.

“El ministerio de Desarrollo acompaña desde lo económico y desde la protección, con el acompañamiento contra la violencia de género, que ha aumentado”, afirmó.

“Uno desea que tengamos que dejar de repartir alimentos porque se reactivó la economía”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.