Connect with us

Río Grande

BTF: El 70% de las empresas vinculadas accedieron a las líneas de crédito

Published

on

Lo afirmó el vicepresidente de la institución, Daniel Peralta, luego de la reunión que hubo ayer entre las autoridades del Banco y miembros del gabinete del Gobierno provincial.

“Tenemos 400 empresas vinculadas al banco, con una nómina de las distintas empresas de 3100 empleados, de los cuales el 70% accedieron a las distintas líneas que ofrece el banco. Los clientes están contenidos. Hemos podido dar respuesta a la necesidad. El resto no requirió ninguna de nuestras líneas”, dijo Peralta por Fm Masters.

Ayer, durante la reunión virtual se ultimaron detalles para la implementación de la Ley de Emergencia, que permite una mayor capitalización del BTF y del Ministerio de Producción de la provincia, para poder ampliar la capacidad de asistir al sector privado, uno de los más afectados por la pandemia.

Para Peralta, la Ley de Emergencia “nos permite acompañar a todos los sectores privados, no solo a los clientes sino al resto de los sectores que no están dentro de los clientes. Genera mucha más capacidad prestable y eso nos va a permitir llegar a potenciales clientes que necesitan de la asistencia del banco”.

En la reunión de ayer se trataron puntos principales de la reglamentación de la ley para reactivar la economía, “se logró establecer que todos los clientes que el banco puede llegar a atender vamos a poder atenderlos, de no ser así los derivaríamos al ministerio de la producción”, dijo Peralta.

Para ello, desde Banco le habrían solicitado a las Cámaras de Comercio los datos de los distintos comercios de la provincia, para poder cruzarlos con los datos del Banco y así evaluar cuales son los atendibles de crédito mediante la institución bancaria. De allí saldrán los beneficiarios de créditos desde el Ministerio de Producción.

“Hemos puesto al banco al servicio de la comunidad. No nos olvidemos que estamos en una pandemia, y que tenemos protocolos que condicionan la llegada a los clientes, porque hay que sacar turno, y eso no ha cambiado”, aseguró Peralte.

En cuanto al acceso a los créditos, el vicepresidente del Banco dijo que “los tiempos de las instrumentaciones no van de la mano con la necesidad de la gente. Por eso ya lo estamos haciendo. Ser eficientes es estar por delante de la implementación de la ley. No tenemos números, si sabemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Y advirtió que “estamos trabajando en la modernización del banco que nos va a permitir ser más eficientes para dar respuesta a la demanda. Hoy por hoy toda la atención la hacemos a través del recurso humano. Lo bueno es que contamos con el personal del banco, sin eso no podríamos lograr lo que tenemos que hacer”.

Con respecto al comportamiento de la banca privada durante la pandemia, que generó una fuerte crítica incluso del gobernador Gustavo Melella, Peralta señaló que “la banca privada reparte sus utilidades entre sus dueños y socios y el BTF lo traslada en beneficios, son dos miradas distintas”.

“No nos limitamos solo al pago de nóminas de salarios, sino que tuvimos distintas acciones durante la pandemia y son líneas que tenemos vigentes hasta ahora”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.