Río Grande
12 años de prisión por abuso sexual para el odontólogo
Condenaron a 12 años de prisión por abuso sexual al odontólogo Mario Gordillo. La sentencia se leyó hoy en los Tribunales de Río Grande y Gordillo fue esposado con destino a la Unidad de Detención.
El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande condenó hoy a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo al odontólogo Mario Gordillo, acusado de abusar y suministrar material de contenido sexual a un niño de 11 años mientras lo atendía en su consultorio entre los años 2013 a 2015.
El fiscal había solicitado durante la jornada de hoy al momento de los alegatos 15 años de cárcel ya que consideró numerosos agravantes sobre la figura del abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores que se le imputa a Mario Alejandro Gordillo Ojeda de 42 años por estos hechos.
Además se le imputaba la exhibición de imágenes pornográficas a un menor de edad, en perjuicio del mismo caso, considerando además de la gravedad de la naturaleza del hecho, el que se haya cometido en un consultorio médico sobre un paciente.
Según la parte acusadora, estuvo acreditado que el mismo odontólogo tuvo causas similares que fueron cerradas por “soluciones alternativas o por acuerdos monetarios” con las víctimas, y que incluso registró una detención en Chile en 2009.
En las últimas dos semanas se iniciaron dos nuevas investigaciones por denuncias realizadas contra el odontólogo por abusos sexuales cometidos años atrás.
El hombre que denunció al odontólogo Gordillo asistió al veredicto y dijo que “12 años le resultaron demasiado poco porque por más que el esté encerrado, nosotros vamos a seguir sufriendo afuera, son traumas bastante fuertes, pero estoy tranquilo porque no lo vamos a cruzar más en la calle».
