Connect with us

Nacionales

Un vino argentino de $1200 elegido como el mejor del mundo

Published

on

Según la edición N° 16 del «Korea Winw Challenge» el vino sanjuanino se posicionó en primer lugar entre 700 ejemplares.

La edición número 16 del «Korea Winw Challenge» eligió como ganador del certamen al vino sanjuanino que tiene un costo de $ 1.200 proveniente del Valle del Pedernal, y que fue seleccionado entre 700 otros vinos de diferentes partes del mundo.

Los vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales winemakers, commeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas. El ganador, se trata de Pyros Single Vineyard Nro 4 Malbec 2015.

El vino ya había ganado en la categoría local, donde compitió con otros vinos y ganó por su variedad, enología y precio el titulo de Mejor Vino de la Argentina.

Luego pasó a concursar a nivel mundial, donde por medio de un sistema de cata a ciegas que brilla por ser totalmente imparcial. Terminó obteniendo el primer puesto del concurso de Asia y galardonándose como «El Mejor Vino del Mundo».

No es la primera vez que uno de los productos del Grupo Salentein recibe una distinción a nivel internacional, ya que en 2014 se posicionó como el mejor en Japón. La bodega Pyros es una bodega argentina que cuenta como consultor a Paul Hobbs caracterizada por vinos de alta gama.

Llama la atención en su etiqueta que no sólo diga Malbec, si no que se suma la leyenda Block Nro 4, y es que este emprendimiento elige para sus vinos de alta gama determinadas parcelas que están numeradas e identificadas por su terroir.
Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015 es un vino multipremiado- cuenta con 96 Puntos otorgados por Tim Atkin y 94 Puntos de James Suckling.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.