Connect with us

Internacionales

Punta Arenas levanta la cuarentena después de 5 semanas

Published

on

Luego de 5 semanas, la ciudad magallánica levanta la cuarentena.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se resolvió levantar la cuarentena, aunque se aplicarán cordones sanitarios en todos los accesos de entrada y salida de la ciudad.

El funcionario recordó que “para aplicarlas se ha tenido en cuenta criterios como la tendencia de la incidencia, el alza de número de casos al comparar su incidencia; y concentración por kilómetro cuadrado, entre otros”, informó La Prensa Austral.

Por su parte el intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó lo señalado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció el levantamiento de la medida de cuarentena a partir de este jueves, 7 de mayo a las 22 horas.

“Después de cinco semanas de cuarentena se levanta esta medida, pero se mantendrán los cordones sanitarios los cuales serán más estrictos para controlar a la ciudadanía. Recordemos que la capital regional tiene el mayor número de contagios y por más que se levante esta restricción, prohibiciones como las de reunirse en grupos de más de 50 personas sigue estando, habrá que ir viendo el comportamiento de la ciudadanía”, sostuvo Fernández. (El Pingüino)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.